Agencia de colocación autorizada nº 0500000142

Recordar la contraseña


imagen sección

La campaña de rebajas dispara el empleo

Si la campaña de Navidad ya dio un impulso al empleo, las rebajas volverán a animar el mercado laboral. Y en el año que acaba de empezar lo harán con especial intensidad. El grupo de Recursos Humanos Randstad estima que entre enero y febrero se generarán 153.460 contratos, especialmente en los sectores del comercio, el transporte y la logística. Lo que supone un 13,9% más que el año pasado, cuando se firmaron 134.699 contratos.

 

Durante los últimos cinco años, la contrataciones ligadas a las rebajas han crecido a doble dígito, tras registrar en 2013 la cifra más baja de los últimos siete años (66.727). Y este incremento se explica en gran parte por el auge del comercio electrónico.

El 'e-commerce' será, por tanto, el principal motor de la contratación durante esta campaña de rebajas. "El aumento del consumo", explican desde Randstad, "hace que las empresas de estos sectores necesiten ampliar plantilla de manera puntual en estas fechas para poder hacer frente al incremento de su actividad. Y en esta campaña, al igual que en las anteriores, el comercio electrónico irrumpe con fuerza, modificando los hábitos de compra de los consumidores e influyendo de manera directa en el mercado laboral", añaden.

Así, se incrementará de forma importante la contratación en el sector del transporte y la logística. Las empresas buscarán empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén, transportistas... Pero también profesionales de atención al cliente y 'contact center'.

Por regiones, las contrataciones aumentarán en todas las comunidades, aunque especialmente en Extremadura (con un 25,8% más que el año pasado), Asturias (20,7%) y Galicia (19,3%). A continuación se sitúan Navarra (17,9%), Baleares (16,4%) y Castilla y León, con un 15,7%. La cara opuesta de la moneda la protagonizan Aragón (10,7%), Cataluña (9,4%), Cantabria (9,4%) y Murcia (7%), con crecimientos también, pero inferiores.La contracción que está experimentando la creación de empleo en Cataluña desde la celebración del referéndum ilegal del 1-O también se dejará sentir en la campaña de rebajas.

En términos absolutos, Andalucía es la región donde más contratos se generarán en esta campaña, con 28.160 contratos. Junto a Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana son las cuatro regiones que acumularán más del 60% del total de incorporaciones previstas durante la campaña de rebajas de 2018.

Pese a que se trata de contrataciones temporales, los expertos recomiendan que no se deje pasar esta oportunidad laboral porque, en ocasiones, suponen un puente hacia el empleo estable. "Las contrataciones generadas en la campaña de rebajas son una oportunidad excelente para los profesionales que quieren ampliar la experiencia laboral o que quieren iniciarse en el mercado laboral y aumentar, en ambos casos, sus capacidades y su empleabilidad", señala Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad.

La experiencia es, sin duda, uno de los elementos más valorados en las contrataciones durante estas fechas, ya que las compañías necesitan que el trabajador pueda adaptarse rápidamente al puesto de trabajo. "Se trata de incrementar la productividad y las ventas en un periodo de tiempo delimitado", explican desde el grupo de Recursos Humanos. Pero se valora mucho la buena predisposición, sobre todo en las contrataciones para trabajar de cara al público.

Puede consultar la noticia original AQUI

922244425
Calle -
38650 - Santa Cruz de Tenerife
(Santa Cruz de Tenerife)